lunes, 26 de septiembre de 2011

Comercio, alimentos y servicios superarían crisis externa sin dificultades


Especialistas afirman que, pese a recesión de la economía global, la industria de alimentos y la venta de servicios seguirán expandiéndose
, Economía peruana
(Foto: Archivo El Comercio)

Pese a un escenario crítico de la economía mundial, algunas actividades económicas peruanas superarían sin mayores dificultades una posible crisis e incluso continuarían expandiéndose.
Tal es el caso del sector de consumo masivo, que seguirá subiendo a tasas positivas, afirmó Alejandro Daly, presidente del Comité de Molinos de Trigo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).
“La industria de alimentos seguirá creciendo, incluso en el peor escenario, a tasas vegetativas (igual al crecimiento de la población, alrededor de 2%)”, señaló al diario Gestión Daly, quien además dijo que los productos lácteos, de panificación, así como los alimentos preparados, continuarán brillando en una coyuntura de crisis.
COMERCIO
El sector Comercio también mantendría un crecimiento ante un escenario negativo de la economía mundial.
“Los productos de consumo masivo, en general, el “mix” de productos, continuará apuntalando la actividad comercial”, afirmó Percy Vigil, gerente de Mega Plaza. “Las ventas de los centros comerciales están creciendo a tasas de dos dígitos este año, y todo hace prever que cerraremos el 2011 con un alza de 11%”, agregó.
SERVICIOS
Elmer Cuba, gerente de Macroconsult, asegura que en general los servicios no negociables como salud, transporte así como el consumo local presentarán indicadores posivitos.
Fuente: El comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.