lunes, 26 de septiembre de 2011

4 alimentos que ayudan a combatir el cáncer de mama

Imagen:Champiñón | Wikimedia CommonsSabías que el cáncer de mama puede combatirse por medio de la alimentación? De acuerdo a lo informado por Fitness Magazine, las formas orgánicas del selenio -un oligoelemento que puede hallarse en plantas y otras partes- pueden prevenir las probabilidades de desarrollar este cáncer.
Lo anterior ya que éste normaliza los ritmos circadianos de nuestro cuerpo, es decir, aquel reloj interno que regula la cantidad de estrógenos receptores que producen las células.
Por ello, es recomendable que las personas consuman diariamente alrededor de 55 microgramos de selenio, el cual puede hallarse en ricos alimentos como los que se muestran a continuación.
1.- Atún: según los expertos, 3 onzas (84,9 gramos) de atún envasado en aceite aportan 65 microgramos de selenio. Además, este alimento contiene vitamina B6 -que ayuda a nuestro sistema inmune- y vitamina B3 -que permite remover químicos tóxicos del cuerpo-.
2.- Carne de res: si consumes 4 onzas (113,2 gramos) de este tipo de carne cocida, aportarás 43 microgramos de selenio a tu cuerpo. Asimismo, la carne de res contiene hierro -que ayuda a combatir la fatiga- y proteínas que permiten la creación de músculos.
3.- Champiñones Portobello: una taza rellena de este hongo, a la parrilla y cortado, aporta 21 microgramos de selenio. También, contiene potasio que permite regular el funcionamiento del corazón.
4.- Queso Cottage bajo en grasas: finalmente, media taza de este rico alimento te entrega 11 microgramos de selenio. Además, es una buena fuente de calcio que te ayudará a reforzar tus huesos.

Fuente: BioBioCL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.