lunes, 3 de octubre de 2011

Qué alimentos debes evitar darle a tu bebe


Durante el primer año de vida es necesario aumentar los cuidados nutritivos. Aquí un listado de insumos que los especialistas recomiendan obviar
Bebes, Alimentación
Es común que muchos recién nacidos presenten problemas digestivos, náuseas, estreñimientos o alergias. Esto generalmente es ocasionado por una mala alimentación o la inclusión de ciertos insumos, que muchos pediatras y especialistas recomiendan obviar, al menos, durante el primer año.
La web Babble publicó una lista con algunos de los alimentos que los padres deberían evitar en la dieta de sus bebes, a fin de reducir el riesgo de una infección estomacal.
MIEL
Este producto es utilizado por algunas personas como edulcorante, pese a ser totalmente natural su consumo en niños menores de un año produce botulismo, una intoxicación (causada por la toxina botulínica) que ocasiona estreñimiento y dificultad para mamar del pecho o el biberón.
LECHE
Ya sea de vaca o de soya, ambos productos contienen proteínas que su bebé aún no puede digerir y minerales que pueden dañar sus riñones aún en desarrollo. Los especialistas recomiendan leches especiales.
VERDURAS
Algunas verduras como la espinaca, la col y la lechuga contienen niveles de nitrato muy altos para un recién nacido. Los pediatras explican que antes del año estos no tienen fuertes ácidos en el estómago como para romper los nitratos. Esto puede llevar a niveles peligrosamente bajos de oxígeno, conocido como síndrome del bebé azul.
PESCADOS
Algunos presentan altos niveles de mercurio (caballa, pez espada y atún). Es recomendable comenzar con pescados blancos como el lenguado o la cojinova, pero solo una vez a la semana. Hay que tener mucho cuidado con las espinas.
FRESAS Y CÍTRICOS
Las frutas cítricas, como naranjas o mandarinas, son muy ácidas y pueden causar malestares estomacales y sarpullidos. Las fresas, al igual que las frambuesas y moras, son difíciles de digerir.
SAL
Los bebes no necesitan mucha sal en su dieta. Sus riñones no están lo suficientemente desarrollados para hacer frente a grandes cantidades de sodio.
UVAS
Básicamente están prohibidas en los primeros meses porque pueden ocasionar asfixia. Los bebes muy pequeños presentan dificultades para digerir alimentos de ese tamaño, más aún si tienen pepas.
CHOCOLATES
El cacao y la leche son dos insumos que no son recomendables en los pequeños. Pueden generar reacciones alérgicas o asfixia.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.