domingo, 16 de octubre de 2011

¿Es alérgico a algún alimento? Científicos habrían encontrado la cura


Según un reciente estudio, las alergias se producen cuando el sistema inmunológico está funcionando mal
Alimentos, Curiosidades, Estudios científicos, Maní,  Alergias
Según recientes estudios, las alergias se han incrementado en la última década, llegando a ser mortales en algunos casos. Por ejemplo, si uno es sensible al maní y lo come, puede causar una reacción mortal llamada anafilaxia.
Científicos de diversos institutos nacionales de salud estiman que alrededor del 4,7% de los niños menores de 5 años y el 3,7% de los que oscilan entre los 5 y 17 es alérgico a algún tipo de alimento. Además, cada año se registran entre 15 mil y 30 mil casos de anafilaxia. En la actualidad no existe ningún tratamiento fiable para las alergias, informa “Vitals”: http://vitals.msnbc.msn.com/_nv/more/section/archive?author=lccarroll
Un grupo de investigadores de la Northwestern University, en Estados Unidos, habría descubierto la forma de ajustar el sistema inmunológico para desactivarlas alergias alimentarias. Por el momento, el experimento solo se realizó en ratones, pero con gran éxito.
ESTUDIO
Paul J. Bryce, profesor de medicina de la Northwestern University Feinberg School of Medicine, dijo: “Las alergias al maní y a otros alimentos se producen cuando el sistema inmunológico funciona mal. Hemos estado tratando de entender cómo dicho sistema diferencia entre lo que debe y no debe estar en el organismo”.
Sin embargo, señaló que cuando una persona se ha sensibilizado con algún alimento, las células T helper entran en acción al igual que los exploradores del ejército. Estas células están en constante patrullaje en busca de la proteína considerada peligrosa. Cuando lo encuentran, llaman a los soldados e inicia una reacción masiva inmune que puede llevar a la muerte.
Bryce y sus colegas descubrieron que podían bloquear esa reacción tomando un poco de la proteína del alimento, en este caso el maní, para envolverla en un glóbulo blanco y luego inyectar estas células alteradas en el cuerpo de un ratón alérgico.
La pregunta es si la experimentación en ratones se podrá aplicar en los humanos. Al respecto, Bruce señaló que hay muchas diferencias entre la respuesta inmune en ratones y nosotros así como también muchas similitudes, por lo que el estudio podría tener grandes resultados.
La investigación fue publicada en The Journal of Immunology.

1 comentario:

  1. Hola

    Soy administradora de un directorio y tengo que decir que me ha gustado su página. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, grupojeimage@gmail.com

    Suerte con tu web y que tengas una excelente semana!

    Tambien estamos en Facebook
    https://www.facebook.com/pages/JE-Image/121866987833515

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.