martes, 6 de septiembre de 2011

Más de 86 variedades de frutas de la costa, sierra y selva se ofrecerán en Mistura 2011


Lima, set. 06 (ANDINA). Más de 86 variedades de frutas de la costa, sierra y selva estarán presentes este año en la feria gastronómica Mistura, que se iniciará este viernes en el parque de la Exposición, donde el público podrá probar y conocer no sólo su sabor, sino todas sus propiedades y beneficios.
El camu camu, que crece en la Amazonía peruana y posee más vitamina C que cualquier otra fruta en el planeta, estará presente en Mistura 2011. ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
El camu camu, que crece en la Amazonía peruana y posee más vitamina C que cualquier otra fruta en el planeta, estará presente en Mistura 2011. ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
El Gran Mercado será el pabellón principal que albergará durante los 10 días de feria a más de 300 productores de frutas de 18 zonas de Perú y a maestros fruteros, quienes brindarán detalles de la riqueza y biodiversidad de Perú reflejada en frutos exóticos, sabrosos y saludables.
En este recinto se exhibirán y pondrán a la venta frutas ampliamente conocidas como: ciruela, granadilla, lúcuma, mango y maracuyá; y las menos difundidas como: anona, caimito, copoazú, hericungo, huasai, inayugo, titomba, pitajaya, aguaje, entre otras que se podrán degustar en jugos y ensaladas.
“Este año nos hemos centrado en las frutas peruanas, entre las nativas y las que migraron a Perú, para que la gente aprecie lo exótico de nuestras frutas, muchas de las cuales no son muy conocidas”, afirmó Flavio Solórzano, encargado del Gran Mercado en Mistura 2011.
También el público podrá realizar compras de las especies que aún desconozca o de frutas de las que sólo ha oído hablar, como el camu camu, que crece en la Amazonía peruana y posee más vitamina C que cualquier otra fruta en el planeta y 50 por ciento más de fósforo que la naranja.
Lo propio ocurrirá, por ejemplo, con el aguaje, cuya pulpa constituye el alimento más nutritivo de los frutos de la Amazonía, pues presenta elevados niveles de vitamina A y ácidos oléicos muy importantes en la alimentación humana, además de propiedades anticancerígenas.
Los campesinos productores de las frutas podrán hacerse acreedores del Rocoto de Oro, premio máximo que otorgará Mistura a quienes han sabido preservar estos variados productos en sus respectivas regiones.
“Aquí no sólo se quiere mostrar las frutas para que el peruano se culturice, sino también hacer que los productores establezcan contactos que les permitan dar el salto a fin de formar una pequeña empresa o industria de esto y hasta exportar”, aseveró Solórzano a la Agencia Andina.
En los últimos tiempos, las exportaciones peruanas de frutas han superado los 300 millones de dólares anuales, ingresando a mercados destino como Holanda, China, Estados Unidos e India, que empezó a figurar también en la lista de compradores de frutas peruanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.