sábado, 10 de septiembre de 2011

Cuatro mil turistas de países vecinos se deleitan en Mistura 2011


Cuatro mil turistas de países vecinos se deleitan en Mistura 2011
Esta es una señal de lo que podemos hacer en adelante si trabajamos juntos´, afirmó Isabella Falco, directora de Promoción de Imagen País de Promperú.
Unos cuatro mil turistas de países vecinos han llegado al Perú exclusivamente para visitar la Feria Gastronómica Mistura 2011 y deleitarse con la comida peruana, señaló hoy la directora de Promoción de Imagen País de Promperú, Isabella Falco.

Indicó que este logro responde al esfuerzo concertado de la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), la Municipalidad de Lima, los gremios turísticos y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

“Hemos trabajado juntos para lograr el arribo de turistas extranjeros a esta feria y los países vecinos han respondido, y han venido a conocer Mistura y a probar la gastronomía peruana”, manifestó.

Refirió que los turistas que han venido a Mistura provienen sobretodo de Ecuador, Colombia y Chile.

“Esta es una señal de lo que podemos hacer en adelante si trabajamos juntos, es decir, cuando el Estado y los privados hacemos actividades con un sólo fin”, anotó.

Mencionó que este esfuerzo conjunto se centró en traer turistas por el tema gastronómico, pero hay muchas otras razones para que visiten al Perú.

Falco sostuvo que el Estado ha asumido su rol de promotor de la gastronomía peruana y la cadena productiva, y se ha vuelto un difusor de los éxitos de la comida peruana.

En ese sentido, reveló que las ferias Perú Mucho Gusto se celebrarán en las regiones más alejadas del país, donde los gremios empresariales todavía son débiles.

“Nuestro rol es impulsar la gastronomía, sobre todo donde no hay recursos, para lo cual vamos a ofrecer nuestro apoyo a las regiones que todavía no están en capacidad de hacer sus propias ferias gastronómicas, hasta que los gremios se fortalezcan y puedan organizarlas”, dijo.

La directora de Promperú anunció que este año y el próximo trabajarán, particularmente, en lograr que la gastronomía peruana sea reconocida como patrimonio cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Para cumplir ese objetivo se harán varias campañas publicitarias en el interior y exterior del país”, adelantó en declaraciones a RPP.

El presidente Ollanta Humala Tasso dijo el jueves que espera se reconozca a la comida peruana como patrimonio cultural de la humanidad, en la inauguración de la IV edición de Mistura, la más importante feria gastronómica de Perú y Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.